Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Abiertas las inscripciones para las Jornadas de Apicultura de Colmenar Viejo de este año

Las jornadas, enmarcadas dentro del certamen de Proyectos Culturales 2022, se impartirán en la Casa de la Juventud el 4, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 18:00h a 20:00h

Las jornadas, enmarcadas dentro del certamen de Proyectos Culturales 2022, se impartirán en la Casa de la Juventud el 4, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 18:00h a 20:00h

Colmenar Viejo

La Asociación de Apicultores de Colmenar Viejo y su Entorno (A.A.C.V.E.), en colaboración con la Concejalía de Cultura, presentan las Jornadas de Apicultura, que se llevarán a cabo los días 4, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre de 18:00 a 20:00h., en la Casa de la Juventud, cuyo plazo de inscripción ya está disponible. Se trata de una propuesta que se enmarca dentro del certamen de Proyectos Culturales 2022.

Escoce el mejor tratamiento

Las jornadas arrancarán este viernes, de 18:00h a 20:00h, con una sesión informativa sobre el tratamiento de la apicultura, con el objetivo de saber elegir el más adecuado. La ofrecerá Raquel Martín Hernández, doctora veterinaria.

Las jornadas continuarán el 10 de noviembre, a la misma hora. En este caso, correrán a cargo de Pablo Aragón, de A.A.C.V.E, quien ofrecerá una exposición sobre las colmenas en una sesión infantil.

¿En qué ayudan las abejas a la salud?

El 25 de noviembre, por otro lado, le llegará el turno a una chara sobre apiterapia y salud, con el objetivo de aprender a aprovechar los productos de la colmena para mejorar la salud. De esta jornada se encargará el osteópata Rafa Quesada Zabala.

Finalmente, el 2 de diciembre, el apicultor Miguel Ángel Gil Domingo ofrecerá una tertulia sobre cómo preparar alimentos para las colmenas.

Un impulso para las actividades de las asociaciones locales

Estas jornada invitan a ampliar el conocimiento de los asistentes sobre esta actividad, muy arraigada en la localidad y que cuenta con una gran influencia histórica. Además, el certamen se convoca también para fomentar la puesta en marcha de actividades, tertulias y talleres por parte de las asociaciones culturales locales.

Por otro lado, en lo que al certamen respecta, se han destinado 30.000 euros, a fin de impulsar el asociacionismo y la ejecución de actividades que repercutan en el beneficio cultural de la sociedad.

Los que estén interesados en participar en la actividad, deben ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico apicultorescolmenarviejo@gmail.com, vía telefónica en el 677221350 o rellenando un formulario online, disponible en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00