Sociedad

Continúan las incidencias tras la reapertura de los Centros de Atención 24 Horas en la Comarca del Henares

Primer fin de semana para los renovados Centros de Atención 24h en nuestra comarca, donde prácticamente todos se vieron afectados por la falta de médicos o por la no apertura.

Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando

El pasado 27 de octubre, 80 Centros de Atención 24 horas reabrían en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, después de los primeros días, las noticias no son buenas. Así ocurrió en Coslada donde el Centro Jaime Vera no tenía el personal mínimo para poder abrir y no atendió a los pacientes durante la noche de Halloween. En el centro más cercano, el de la Plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares, ni siquiera había médico.

El portavoz de la plataforma por la Sanidad Pública del Henares, José Cañete, se lamenta de que se haya cumplido lo esperado al abrir ochenta centros con la mitad de médicos y ha asegurado que "es una situación que nos esperábamos, porque lo que no se puede hacer es abrir 80 centros de golpe sin personal sanitario"

Más información

Tampoco hubo médico el sábado o el lunes en el Luis Vives de Alcalá de Henares donde también es ya habitual el cartel en la puerta para informar de la ausencia de médico. Misma situación en Torrejón de Ardoz como denunció tras visitar el centro el portavoz socialista, Javier Castillo, que afirmó que "es imposible cubrir con médicos todos los puntos de atención continuada que anunció Díaz Ayuso"

Los sindicatos que firmaron el acuerdo para la reapertura revisan ahora si se cumplen las condiciones que la semana pasada acordaron mejorar en un plazo de dos meses. Otros sindicatos, entre ellos el sindicato médico mayoritario, AMYTS, han convocado huelga para los próximos días.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00