Ciencia y tecnología

Elon Musk cobrará 20 euros para mantener la cuenta verificada en Twitter

El empresario multimillonario utilizará la suscripción de pago a Twitter Blue para ganar más dinero y reducirá la publicidad en la red social

El perfil de Elon Musk en Twitter. / picture alliance

Madrid

Elon Musk ha comenzado a hacer los primeros cambios en Twitter para que la red social sea más rentable. Después de despedir a varios directivos, el magnate ha anunciado que hará cambios en la red social utilizando las cuentas verificadas. Los usuarios verificados deberán suscribirse al servicio de pago Twitter Blue, que pasará a costar 20 euros al mes. Hasta ahora había que pagar 4,99 euros al mes.

Ya hay algunos usuarios en Twitter que han tirado de ironía:

La verificación de una cuenta era gratuita y se realizaba de forma manual si el usuario era una persona de relevancia pública, publicaba contenidos relevantes y mantenía una actividad permanente en la red de microblogging. A partir de ahora, para tener el símbolo del ‘tic azul’ junto a la identidad del usuario, habrá que suscribirse al servicio de Twitter Blue, que está activo sólo en algunos países, como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. La decisión aún no ha sido confirmada por la red social, pero sí lo han adelantado ya algunos medios estadounidenses.

La autenticación de una cuenta servía para saber que el perfil correspondía a una persona conocida y para comprobar que detrás de ese usuario no se encontraba un ‘bot’. El empresario ya ha adelantado durante los últimos meses que esta medida pretende “democratizar” las verificaciones. El periodo para mantener la cuenta activa y suscribirse a Twitter Blue será de 90 días a partir del 7 de noviembre.

Varios tipos de verificaciones

Elon Musk abrirá un abanico de posibilidades para verificar una cuenta según la edad del usuario. La idea es proteger a los menores de edad del acceso a determinados contenidos. El empresario aún no ha explicado cuáles serán las nuevas reglas de conducta en Twitter, pero sí está dispuesto a ofrecer un “nuevo tipo de libertad de expresión”.

Cambios en la publicidad y mensaje a los anunciantes

Una de las primeras medidas que adoptó Musk la semana pasada fue enviar una carta a los anunciantes en la que les advertía de que "la publicidad de baja calidad generaba spam". Después añadió que "Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo, que fortalece su marca y hace crecer su empresa... Permítanos construir algo extraordinario juntos", aseguró el magnate.

Disuelta la junta directiva tras la compra por Elon Musk

La junta directiva de Twitter ha quedado disuelta este lunes, tres días después de que se formalizara su compra por parte del magnate Elon Musk, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores recogido por medios locales.

Los nueve miembros que la componían dejan todos sus cargos "de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión", algo que se esperaba dado que cuatro de ellos ya habían sido despedidos el jueves por la noche, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad