Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Adjudicadas las obras para ampliar el IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos

Se podrán incorporar 180 nuevos estudiantes

Fachada del IES Gonzalo Chacón de Arroyomolinos / Comunidad de Madrid

Arroyomolinos

La Comunidad de Madrid dedicará 7,3 millones de euros para crear 750 nueva plazas educativas en el colegio público Ángel Nieto de la capital, así como en los institutos Gonzalo Chacón de Arroyomolinos y Don Pelayo de Villalbilla.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación de todas estas obras con la previsión de que entren en servicio a lo largo del curso 2023-2024.

En el Instituto de Educación Secundaria Gonzalo Chacón de Arroyomolinos se harán seis clases de Educación Secundaria obligatoria (ESO) a las que se podrán incorporar 180 estudiantes, además de tres espacios de desdoble, tres específicos y uno de pequeño grupo. Igualmente, se pavimentará la zona exterior, con una dotación económica de 2,8 millones de euros.

"Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 3 millones de euros" ha explicado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades.

Más información

Desde el gobierno regional han insistido en que esta ampliación servirá para incrementar la oferta educativa de esta zona, "que está experimentando un incremento de población importante". La ampliación de este centro educativo se había convertido en "una reclamación histórica de la localidad", puesto que en Arroyomolinos hay más de 7.100 vecinos menores de 12 años, el 23% de la población.

Sobre la firma

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licencia en Periodismo por la Universidad Complutense. Community Manager por la URJC y Máster en Marketing&Digital Business.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00