Política

Bonificaciones en el IBI de hasta el 50% a los propietarios de placas solares en Mejorada del Campo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad realizar bonificaciones en el IBI a los propietarios de inmuebles del municipio, tanto urbanos como rústicos, que instalen placas solares

Juan Maria Pazos Alfonso

Mejorada del Campo

Mejorada del Campo beneficiará a los propietarios que dispongan de placas solares en propiedad. La bonificación, aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, tendrá una duración de 4 años, empezando desde el año siguiente al que se presenta la solicitud. Además, la bonificación se amplía a las instalaciones realizadas durante este año y las que se instalen hasta el 31 de diciembre de 2022, que podrán presentar su solicitud hasta el 30 de junio de 2023.

Más información

La bonificación irá en función del valor catastral de la vivienda, que siempre será inferior al valor de mercado del inmueble. Para ello habrá tres tramos de bonificación: para los inmuebles con un valor catastral inferior a 120.000 euros será del 50%, para las que tengan un valor catastral de 120.001 a 250.000 euros será del 35%, para las que tengan un valor catastral de 250.001 a 350.000 euros será del 20%, y no habrá bonificación para valores catastrales superiores a 350.000 euros.

Para adquirir esa bonificación, los requisitos que se solicitan son ser el titular del inmueble, tener un informe favorable de los técnicos municipales de Urbanismo, en el que se certifica que la instalación cumple la normativa, y presentar solicitud en el Ayuntamiento mediante formulario habilitado para tal fin.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00