Todo es empezarTodo es empezar
Sociedad

Todo es Empezar, con Esmeralda Moya y Carla Campra: presión estética en la industria

Las dos actrices nos hablan de sus carreras profesionales y de cómo afrontar la presión estética en su trabajo y en las redes

Todo es Empezar, con Esmeralda Moya y Carla Campra: presión estética en la industria

Todo es Empezar, con Esmeralda Moya y Carla Campra: presión estética en la industria / cadena Ser

Madrid

En en este nuevo episodio de 'Todo es Empezar', Esmeralda Moya (Madrid, 1985) y Carla Campra (Barcelona, 1999) nos hablan de sus recuerdos durante el inicio de sus carreras en la industria de la televisión. Las actrices coincidieron en 2009 en la serie '90-60-90, diario secreto de una adolescente', una de las series, junto a 'Los Protegidos' que llevó a Esmeralda a la fama.

Carla comenzó en la industria siendo muy pequeña, primero en publicidad y modelaje en Barcelona, y luego como actriz. Ha participado en proyectos como la serie que se acaba de estrenar en Netflix 'Sagrada Familia' y 'La niña de la comunión', de Víctor García, cuyo estreno está previsto para el próximo año.

Todo es Empezar, con Esmeralda Moya y Carla Campra

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666709380380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambas nos han contado sus experiencias como mujeres en este campo y cómo afrontan la presión, estética y de comentarios. Una situación que Moya asegura no haber sentido en la industria de la moda y sí en las redes sociales: " En el mundo de la moda jamás he visto nada raro, nadie me ha dicho lo que tenía que pesar. Pero, es cierto, que todo empezó con las redes sociales y cuando me quedé embarazada, la gente lo sabía antes que yo". Campra, en cambio, sí ha notado esta presión estética para conseguir un papel en la pantalla. "Intento ser fiel a mí misma, subo la foto que me apetece. Nunca opino sobre el cuerpo de nadie porque no me gusta que lo hagan conmigo", afirma. Para ella, la presión estética también se ejerce en las mujeres que envejecen.

Todo es empezar es un podcast original de Radio Madrid con guion y producción de María de Montis y redes de Lydia Payo. En el vídeo, María Carbonell. En la dirección técnica, Alicia Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00