Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Tribunales

18 años de prisión para la asesina de la joven que murió apuñalada en Alcorcón en 2018

Se condena a la agresora como autora de un delito de asesinato, con la atenuante de confesión tardía, y otro delito continuado de amenazas.

Una de las salas de vistas de la Audiencia Provincial de Madrid

Madrid

El denominado Caso Golosina ya tiene fallo judicial condenatorio tras el veredicto de culpabilidad que ya dictó el Jurado Popular que ha analizado los hechos en la Audiencia Provincial de Madrid.

El jurado popular absolvió a Mario Taboada, expareja entonces de la condenada, de los delitos que se le imputaban. Los magistrados han sentenciado a la única culpable del crimen con 18 años y medio de cárcel.

El fallo de la sentencia recoge la absolución de Mario del delito de asesinato por el cual también se había formulado acusación contra él por parte del fiscal y la acusación particular. Ambos, han sido absueltos del delito contra la integridad moral que completaba su acusación.

La condenada también deberá indemnizar en concepto de responsabilidad civil en la cantidad de 4.000 euros a los familiares de la víctima.

El presidente del Tribunal ha acordado la prórroga de la prisión provisional para la condenada, hasta el límite de la mitad de la pena impuesta en tanto la sentencia no alcance firmeza.

Denisa Dragan murió de una puñalada en el abdomen la noche del 25 de noviembre de 2018 a las puertas del local donde vivía con su novio. Meses antes, recibió amenazas de muerte por parte de la acusada por los celos que tenía.

Entre lágrimas, la acusada hizo en la última sesión del juicio uso de su turno a la última palabra: "Estoy muy arrepentida desde el primer día que lo conté a la Policía. Fui yo, pero estoy muy arrepentida".

En su declaración, la acusada confesó por primera vez que clavó a la joven una navaja en el abdomen durante un forcejeo e insistió en que no tenía ninguna intención de matarla, culpando a su pareja por llevarla hasta su casa y darla una navaja abierta.

La agresora está diagnosticada de trastorno límite de personalidad, una patología que no la exime de responsabilidad penal. Los forenses manifestaron en el juicio que la planificación del crimen descartaría que su trastorno influyera en su conducta homicida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00