Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Podemos Alcobendas reclamará en el pleno municipal un local más amplio para la Asociación de Familiares afectados de Alzheimer

El asunto volverá al pleno, tras la declaración institucional aprobada por unanimidad en septiembre en la que Alcobendas se comprometía a ser una ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer

Ejercicios para personas con Alzheimer en la sede de AFA en Alcobendas

Alcobendas

Podemos en Alcobendas ha presentado una moción para el pleno de este jueves 27 de octubre reclamando al Ayuntamiento que localice y facilite un local más amplio para que la Asociación de Familiares afectados de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (AFA) pueda atender la gran demanda que existe.

AFA trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de demencia y de aquellas que se ocupan de su cuidado, desde hace 20 años en una sede en la calle Bachiller Alonso López, 15 de Alcobendas. Allí facilitan información, formación, asesoramiento y apoyo a las familias y las personas próximas a los enfermos, y según denuncia Podemos, no cuentan con las instalaciones adecuadas para atender a todas las personas que lo necesitan.

El portavoz de la formación morada, Eduardo Adradas ha recordado que ya llevaron este asunto al pleno del pasado mes de mayo, pero que este mes de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Alzheimer y por unanimidad de todos los grupos políticos se firmó una declaración institucional para ser una ciudad inclusiva y amigable con las personas con Alzheimer. Este compromiso es la razón por la que van a solicitar de nuevo una nueva sede para esta entidad.

Andradas, ha explicado que la calefacción y el aire acondicionado no funcionan correctamente, y denuncia la existencia de un punto inseguro con un callejón al lado de la sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00