Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gente

Jornada solidaria “Capitán Little Turkey” contra el cáncer infantil

La Peña Los Independientes de Móstoles ha preparado junto a la Iniciativa Capitán Little Turkey y la Fundación El Sueño de Vicky un evento solidario para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil

ENTREVISTA JORNADA SOLIDARIA CAPITÁN LITTLE TURKEY MÓSTOLES

ENTREVISTA JORNADA SOLIDARIA CAPITÁN LITTLE TURKEY MÓSTOLES

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666781158477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

El próximo sábado de 19 de noviembre la Peña Los Independientes de Móstoles ha organizado en colaboración con la iniciativa Capitán Little Turkey y la Fundación El Sueño de Vicky una jornada solidaria por la investigación contra el cáncer infantil. Será un evento repleto de actividades para los más pequeños, pero también habrá sitio para los adultos.

El protagonista del día es Iván, un niño de 4 años. Con tan solo 2, se cayó de un columpio y se dio un golpe en la cabeza. En el hospital le detectaron un tumor maligno en el cerebro, un teratoide rabdoide atípico, un tipo de cáncer muy poco común. A partir de ahí comenzó su historia como el “Capitán Little Turkey”. Después de casi 2 años de tratamientos muy agresivos, a día de hoy se puede decir que la enfermedad está controlada, según nos explicó su madre, Laura Luque. Ahora está empezando a hacer vida normal y no hubiera sido posible si no existiera la investigación.

El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil y entre los diferentes tipos que se investigan, se encuentra el tumor que tiene Iván. Estarán en la jornada solidaria, junto a miembros de la iniciativa Capitán Little Turkey, repartiendo folletos y conversando con los vecinos para explicar sus objetivos y el funcionamiento tanto de la Fundación como de la iniciativa.

A lo largo del día habrá espectáculos y talleres. En estos últimos habrá que pagar un euro por participación y lo recaudado se destinará a la Fundación El Sueño de Vicky. También habrá mesas informativas, un photocall y un mercadillo solidario y otro de artesanía para poder colaborar en la jornada.

Será el sábado 19 de noviembre en la Plaza Pradillo de 11:00 a 20:00. Cualquier persona o artista que quiera participar en el evento de manera altruista que se ponga en contacto con La Peña Los Independientes a través de correo electrónico a losindependientesmostoles@hotmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00