A Vivir MadridA Vivir Madrid
Cine y TV

Natalia Dicenta: "No se escriben suficientes personajes para actrices maduras"

La actriz nos recibe para hablar de su último trabajo audiovisual 'El internado: Las Cumbres', un 'reboot' de la icónica serie de misterio de Antena 3, El Internado

A VIVIR MADRID_Natalia Dicenta

A VIVIR MADRID_Natalia Dicenta

Madrid

A Natalia Dicenta le gusta estar en directo, en el escenario; ya sea con una banda detrás, o interpretando un personaje. "El hecho es contar historias cantando o hablando, y que el público este ahí, emocionado", explica.

Hija de Lola Herrera, Dicenta forma parte de una de las sagas familiares más relevantes de la escena española. Comenzó en la televisión con ocho o nueva años, marcando el comienzo a una extensa carrera en el teatro, el cine, y la televisión, gracias a la que ha recibido un Premio Max y un galardón en la Unión de Actores. Aunque gracias a su madre, quien rechazaba la idea de "niña prodigio", pudo llevar una vida normal "con sus exámenes, clases y guateques".

Dicenta ha compaginado sus trabajos como actriz y presentadora con su carrera musical, dando conciertos y actuando en musicales. En su primer trabajo 'Colours' ha llevado al jazz temás clásicos com 'Fly me to de moon' o 'La gloria eres tú'.

En su último trabajo en el audiovisual da vida a Mara en 'El internado: Las Cumbres', la temida directora del centro. Para ella, desarrollar el personaje ha sido todo un reto: Dicenta es un persona feliz y risueña, mientras que Mara es una mujer oscura e inexpresiva, que lleva la disciplina al extremo. "Es un registro del cual no encuentro nada dentro de mí, tengo que imaginármelo todo", asegura. También desvela que la tercera temporada de la serie de Amazon Prime se estrenará entre febrero y abril de 2023.

Por otro lado, Dicenta asegura que cuando una actriz llega a cierta edad, sus ofertas de trabajo flaquean: "para la sociedad, los hombres maduran y las mujeres envejecen". Sin embargo, ella reivindica que se escriban más personajes para actrices veteranas, porque es el momento en el que, gracias a la vida vivida y la experiencia, pueden aportar más a sus personajes. "Me gustaría ver mayor representación de mujeres maduras en el audiovisual... Necesitamos que nuestra vida también esté ahí, además somos grandes consumidoras de cultura", expresa.

Puedes volver a escuchar la entrevista aquí o en https://play.cadenaser.com/programa/a_vivir_madrid/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00