Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Gente

Carla García: "Tengo que disfrutar, esforzarme, y si un día no sale, otro será"

Para el “Y tú, ¿qué haces?” de esta semana nos ha visitado Carla García, una atleta alcorconera de 21 años especializada en la modalidad de 400 metros valla y con una gran trayectoria en las competiciones

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? CARLA GARCÍA NOS HABLA DE ATLETISMO

Y TÚ, ¿QUÉ HACES? CARLA GARCÍA NOS HABLA DE ATLETISMO

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666352492885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcorcón

Carla García es una atleta alcorconera de 21 años. A pesar de ser tan joven, ya ha participado en muchas competiciones. Sobre todo, en su especialidad, 400 metros valla. Ella comenzó con el deporte cuando su padre vio un gran potencial en ella al participar en las carreras de los colegios y ganar 3 de ellas. A partir de ahí, ella se enamoró. Vio en el atletismo “un deporte en el cual tenía muchas posibilidades”, al haber tantas modalidades distintas para encontrar la que de verdad le gustara.

Y no fue difícil para ella encontrar esa modalidad que le apasionara. Cuando empezó con el atletismo, los miércoles iba su actual entrenador, Santiago, para que los deportistas probaran 400 metros valla. Era por turnos, pero ella siempre se quedaba, hasta que un día Santiago le preguntó si quería quedarse con él para siempre y especializarse en esta modalidad.

Carla habla muy bien de su entrenador, gracias al gran vínculo que tienen entre ellos. Se siente con la confianza plena de decirle cuando está mal o cuándo cree que las cosas no están yendo bien en los entrenamientos. “Yo soy muy nerviosa y él muy tranquilo, tiene puesta mucha confianza en mí y en lo que hago. Si las cosas salen bien, genial, si no, en otra será”, cuenta la atleta alcorconera.

Precisamente para calmar sus nervios de antes de competir, está probando junto a su entrenador una nueva técnica basada en valores: pasión, esfuerzo y constancia. Asegura que, para poder seguir siendo atleta, cuando llega a una competición, ella tiene que disfrutar y esforzarse, y si un día no sale, al otro será.

Aunque ha participado en muchas competiciones, la que recuerda con más cariño son los Juegos de la Juventud en 2018, en Buenos Aires. Iba sin expectativas y en el ranking estaba la decimosegunda. Contra todo pronóstico quedó tercera, sorprendiéndose incluso a sí misma. Aunque también recuerda el Europeo de este año debido a que ha sido su primera participación representando a España como absoluta.

Además, estudia medicina a la par que hace sus entrenamientos. Encuentra los huecos necesarios para sacarse la carrera de medicina, que es bastante complicada. Pero como le gusta mucho, tanto la medicina como el atletismo, ella lo hace encantada. Sin embargo, ella en el futuro no se ve ligada al atletismo en calidad de entrenadora, porque no cree que sea capaz de entrenar a niños. Por eso está en cuarto de medicina, a dos años de acabar la carrera y poder tener una alternativa al atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00