Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El mural pintado en Getafe para celebrar el Orgullo 2022 sufre actos vandálicos

También el mural conmemorativo de Open Arms ha sido vandalizado. Ambos están situados en el exterior del polideportivo Juan de la Cierva. Las figuras han sido emborronadas con pintura

El mural LGTBIQ+ de Getafe ha sufrido actos de vandalismo. / @GaytafeLGBTI

Getafe

Dos significativos murales de Getafe han sufrido actos vandálicos. Se trata de el mural ‘Getafe ciudad diversa y orgullosa’, pintado por la artista Draws Stuff y el conmemorativo de Open Arms, ambos situados en el exterior del polideportivo Juan de la Cierva. Las figuras que lo componen han aparecido emborronadas con pintura negra y azul, según ha denunciado la concejala de Feminismos, Alba Leo. El primero de ellos se realizó con motivo de los actos de celebración del Día Internacional del Orgullo que el Ayuntamiento programó el pasado mes de junio.

Leo ha criticado este ataque y en referencia al dedicado al colectivo LGTBIQ+ ha recordado que es “un símbolo de la diversidad y del Orgullo de Getafe”, recordando que en la ciudad “el odio no cabe”. Por eso cree que “ahora más que nunca” hay que seguir construyendo un Getafe más abierto”.

La asociación Gaytafe ha condenado el ataque “LGTBIfóbico y vandálico contra el mural que pintó Draws Stuff” y han reafirmado s intención de seguir luchando porque Getafe continue siendo una “ciudad diversa”.

Por su parte, desde Más Madrid Compromiso por Getafe ha calificado el ataque como “un acto cobarde que no representa a la ciudad y un ejemplo más del daño que generan los discursos del odio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00