Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El futuro del motorsport madrileño se da cita en el Jarama durante la “Madrid Motor Student”

Estudiantes de diferentes titulaciones han creado sus propios prototipos para competir por diseñar el mejor vehículo propulsado por energía no contaminante

Uno de los prototipos de la "Madrid Motor Student" / SER Madrid Norte

Circuito de Madrid Jarama-Race

El talento que atesora el sector del motorsport madrileño se ha reunido este jueves 20 de octubre en el Circuito de Madrid Jarama-Race para llevar a cabo una puesto de largo, allí se ha podido comprobar el futuro prometedor que le espera al automovilismo regional.

Se trata de la segunda edición de “Madrid Motor Student”, un evento en el que equipos compuestos por estudiantes de diferentes universidades han exhibido los prototipos que han creado para competir en las modalidades Fórmula Student y Motostudent, todo ello mientras se promueve el uso de vehículos de propulsión eléctrica o que emplean biocombustibles 100% renovables.

No se trata de vehículos de juguete, son auténticos coches y motos en los que los estudiantes han podido verter su conocimiento en diferentes campos. Los equipos están formados por ingenieros, pero también tienen su propio departamento de publicidad o sus propios pilotos, de esta forma todos los integrantes reciben una formación que se acerca a lo que se podrían encontrar en un equipo de Fórmula 1.

En la Madrid Motor Student han participado 13 equipos de hasta 9 universidades madrileñas diferentes, en total más de 500 estudiantes han podido contribuir a los diferentes prototipos que se han mostrado en el Circuito de Madrid Jarama-Race.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00