Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Podemos Sanse propone emplear energía geotérmica para calefactar viviendas y reducir el consumo

La formación local asegura que en los años 80 el Instituto de la Ingeniería de España realizó un estudio que señalaba la existencia de yacimientos geotérmicos a 1.500 metros de profundidad

Juan Angulo, candidato de Podemos en San Sebastián de los Reyes durante la campaña electoral / Podemos Sanse

San Sebastián de los Reyes

Podemos San Sebastián de los Reyes ha llevado al Pleno del mes de octubre una propuesta sobre energías renovables. El partido local sugiere la posibilidad de aprovechar el calor proveniente de la tierra para calefactar viviendas, se trata de emplear la energía geotérmica del suelo.

En la actualidad tanto la Unión Europea como el Gobierno de España se encuentran sufragando proyectos relativos a comunidades de energías renovables, gracias a la iniciativa se fomenta la cooperación entre vecinos, PYMES y Ayuntamientos para generar por sus propios medios sistemas de energía sostenibles.

La agrupación de Podemos en San Sebastián de los Reyes señala que, en la década de los años 80, el Instituto de Energía de España realizó un estudio sobre energía geotérmica en la localidad. En él se refleja la existencia de yacimientos adecuados para este tipo de aprovechamiento a una profundidad de 1.500 metros, estos espacios podrían ser empleados para calentar agua hasta los 85 grados de manera ilimitada y sostenible. El grupo municipal pone como ejemplo a Islandia, donde 9 de cada 10 viviendas emplean este tipo de energía para sus sistemas de calefacción.

La propuesta está directamente relacionada con la crisis energética y climática global, gracias a la energía geotérmica los vecinos de San Sebastián de los Reyes podrían ver reducidas sus facturas y la localidad se vería encaminada hacia la autosuficiencia energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00