Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Más de 10.000 alcobendenses se están beneficiando de los abonos gratuitos en Cercanías

El PSOE de Alcobendas destaca el éxito de la medida entre la ciudadanía del municipio, señalando que en toda la Comunidad de Madrid se han emitido casi 350.000 abonos

Cercanías RenfeEUROPA PRESS

Alcobendas

El PSOE de Alcobendas ha destacado el éxito que ha tenido en el municipio la gratuidad del uso del Cercanías, posibilitada por el Gobierno de España. Según datos de RENFE, hasta el pasado 10 de octubre, han sido 10.732 los abonos gratuitos emitidos en Alcobendas, casi 350.000 en toda la Comunidad de Madrid.

Para el vicealcalde y candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, los datos demuestran que muchos vecinos se están beneficiando de una medida que además de ofrecer una alternativa gratuita de transporte, da respuesta a la necesidad de ahorrar energía y a reducir las emisiones contaminantes.

El vicealcalde ha señalado, que el Ayuntamiento también está desarrollando medidas ante el actual escenario de crisis energética y de inflación, como la congelación de impuestos municipales, ayudas a las pymes y autónomos, o la reducción del precio del transporte para los mayores del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00