Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Alcobendas se prepara para celebrar la Semana de la Juventud con conciertos, charlas, scape rooms y mucho más

Del 19 al 23 de octubre, el municipio acogerá una gran variedad de propuestas para el disfrute de todos los públicos

Del 19 al 23 de octubre, el municipio acogerá una gran variedad de propuestas para el disfrute de todos los públicos

Alcobendas lo tiene todo listo para que arranque la Semana de la Juventud, que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre. Este año llevará por lema #NosImportaLoQueATiTambienteImporta, que ha sido elegido por los jóvenes de la localidad, y abarcará una gran variedad de propuestas para el disfrute de todos los públicos, como scape rooms, conciertos, charlas y mucho más.

Algunas de estas propuestas requieren de inscripción previa. Tal es el caso, por ejemplo, de la 'Jornada técnica Juventud y Bienestar: en clave de diálogo'. Tendrá lugar el jueves 20 de octubre, a las 9:30h, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Estará dirigida a profesionales, personas asociadas y técnicos municipales que trabajan con población juvenil en el ámbito local. Se presentará el estudio Juventud y Bienestar.

Las inscripciones deben hacerse a través de imaginalcobendas.org.

Por otro lado, el viernes 21, le llegará el turno al Forever Young Festival, que dará comienzo a las 19:00h y contará con la participación de cuatro artistas del panorama musical nacional: Ters, Lerica y djs. Será en el Centro Municipal La Esfera y correrá a cargo del Consejo de la Juventud (CJA).

Las entradas cuestan 20 euros y pueden encontrarse en la plataforma Wegow.

También se ha preparado una excursión a Puy du Fou para el domingo 23, de 9:00h a 18:00h. Esta propuesta se dirige a jóvenes de 14 a 35 años y su precio de entrada es de 24 euros para los empadronados y 29 euros para los no empadronados. Incluye entrada al parque, traslado en autobús y acompañamiento por monitor.

Las inscripciones para esta propuesta también deben hacerse a través de imaginalcobendas.org.

El 23 de octubre, los aficionados a los scape rooms podrán participar en uno a las 17:00h, aunque, para ello, es necesario enviar un email a elconsejo.cja@gmail.com.

La inauguración de la Semana de la Juventud será a las 11:00h, con la representación de El Concierto que ofrecerá el Grupo de Teatro del IES Aldebarán en el Auditorio Paco de Lucía. Y, el jueves 20, a las 20:00h, se celebrará en Imagina la fiesta 'European Experiences', con picoteo, dj y la asistencia de varios jóvenes que han participado en proyectos de voluntariado europeo, intercambios y otros programas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00