Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Agustín del Guadalix promueve el intercambio de objetos entre ciudadanos

La iniciativa Dugud Reutiliza pretende generar economía circular y concienciar sobre el consumo y el medio ambiente

Catálogo de productos de la plataforma Dugud Reutilizado en el Punto Limpio de San Agustín del Guadalix

San Agustín del Guadalix

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha presentado la iniciativa ‘Dugud Reutiliza’ en el Punto Limpio del municipio. Se trata de una plataforma para intercambiar objetos entre los ciudadanos que genera economía circular y trabaja en la concienciación sobre consumo y medio ambiente.

La plataforma, en la que podemos visualizar, reservar y añadir productos, permite a los vecinos dar una nueva vida a los objetos que ya no utilizan. Funciona sin dinero, a través de una sistema de puntos que los usuarios van acumulando y pueden canjear en el objeto que les interese. Los usuarios pueden llevar artículos de deporte y ocio, juguetes y accesorios infantiles, artículos de hogar, muebles no voluminosos o dispositivos electrónicos.

En el catálogo de los objetos que ya se encuentran en el Punto Limpio de San Agustín del Guadalix vemos bicicletas infantiles y de adultos, juguetes, una cuna de madera o sillas de terraza.

Para poder utilizar el servicio, las personas interesadas deben registrarse y rellenar un formulario con sus datos en la web del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. El horario para la recepción, validación y entrega de los objetos en el centro ‘Dugud Reutiliza’ es de lunes a sábado, de 10h. a 18h., y los domingos de 10h. a 14h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00