Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Política

Ayuso ataca a Pedro Sánchez con motivo del sueldo: "El mío no incluye ni la Moncloa, ni el Falcon, ni residencias de verano"

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza también un recado al líder de Más País, Íñigo Errejón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante el pleno ordinario celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz ayuso, ha vuelto a atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves en la Asamblea autonómica. La líder del Partido Popular (PP) madrileño ha comparado su sueldo con el del mandatario socialista, después de haber sido criticada por su nómina. Ayuso ha respondido así a una pregunta planteada por el portavoz del PP en la Asamblea, cuando le ha pedido que valorara la inversión por territorio que ha asignado el Gobierno central.

Más información

"Ahora que está de moda hablar de los sueldos públicos, quiero señalar que en mi sueldo, que se compara con el del presidente del Gobierno, no va el Palacio de la Moncloa con todo el personal de servicio, ni el Falcon, ni dos residencias de verano, ni un servicio de maquillaje y peluquería, ni gastos de mis familiares que luego son declarados secreto de estado”, ha dicho Ayuso.

La presidenta regional también ha señalado que, una vez termine su mandato, tampoco tendrá derecho a una pensión como, ha señalado, el líder del Ejecutivo. “Ni tengo pensión vitalicia, ni tengo garantizado despacho, oficina, coche oficial, ni escoltas”, ha remarcado.

Entre las críticas que ha efectuado la presidenta madrileña ha señalado la inversión en la Comunidad. "Los datos son elocuentes: Madrid con un 14% de la población y generando un 19% de PIB, recibe tan solo un 9,7% de las inversiones por territorio. Inversiones que supera Cataluña en un 92% más que en Madrid. Somos la cuarta región con menor inversión por habitante. Y las regiones donde más crece, oh, sorpresa: Navarra, Cantabria, Extremadura o País Vasco. Y no es un año concreto. Es marca Sánchez", ha dicho la líder regional.

Ayuso, en su lucha contra Sánchez, esta vez con motivo de la retribución económica por sus cargos, también ha señalado que cobra menos que otros homólogos autonómicos y que, a diferencia de algunos, tampoco tiene pensión asegurada tras el desempeño de sus funciones. "Mi Gobierno tiene sus sueldos congelados desde hace años, un Ejecutivo que ha reducido sus consejerías a nueve mientras que el gobierno las ha ampliado", ha sentenciado.

Pero además de criticar al presidente del Gobierno, la líder del PP en la Comunidad de Madrid también ha tenido palabras para el mandatario de Más país, Íñigo Errejón. "Y por cierto, cobro mucho menos aún que Errejón, que desde las becas black no se le conoce obra alguna", ha finalizado Ayuso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00