Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Cambio de recorrido y atletas profesionales: nueva edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares

El próximo domingo, 23 de octubre, la ciudad complutense celebra la segunda edición del 10K Ciudad de Alcalá de Henares que este año llega con novedades importantes. La meta estará situada en la Plaza de Cervantes.

Vuelven las carreras populares en Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Con la temporada ya en marcha en todas las escuelas deportivas y clubes de nuestros municipios, el atletismo regresa con fuerza con la celebración del 10K Ciudad de Alcalá de Henares. El próximo domingo, 23 de octubre, centenares de corredores se darán cita en las calles de la ciudad complutense para disfrutar de la segunda edición de esta prueba que tiene novedades importantes.

SER Henares

Como explica Toni Fernández, responsable del Club de Atletismo AJA Alkalá y responsable de la carrera, “hemos diseñado un circuito en el que damos respuesta a las peticiones de los corredores. Se eliminan los dos pasos subterráneos, la salida estará situada en la zona de Ronda del Henares y la meta en la Plaza de Cervantes". Otra de las novedades destacadas de este año es que habrá corredores profesionales en participando en la carrera. Toni Abadía, Marta Pintanel y Cristian Zamora, entre otros. En los próximos días se irán desvelando el resto de los nombres. En total, se han sacado a la venta 750 dorsales. “Queremos que este día sea una fiesta del atletismo en nuestra ciudad y que los participantes repitan el año que viene”, señala Toni.

Entrevista con Toni Fernández, responsable del 10K Ciudad de Alcalá de Henares

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665476195473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de este 10K, desde el club ya están trabajando en la organización de la media maratón que, como ha anunciado Toni en SER Henares, ya tiene fecha. Será el 19 de marzo y se intentará recuperar el circuito de hace dos años.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00