Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama prevendrá situaciones de riesgo entre los jóvenes mayores de 14 años

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Plan Internacional para realizar un diagnostico contando con las vivencias de los vecinos de la localidad

Plaza de la Constitución en Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha firmado un convenio con la Fundación Plan Internacional para realizar un diagnóstico con el fin de diseñar e implementar una herramienta que favorezca la prevención en situaciones de riesgo entre los jóvenes mayores de 14 años.

El diagnóstico será elaborado de manera colectiva a través de las vivencias de los y las jóvenes del municipio. Se establecerá una plataforma digital en la que, de forma anónima, puedan identificar y compartir los lugares del municipio en los que se han sentido seguros o inseguros.

Mediante este análisis se podrá conocer la percepción de los jóvenes del municipio, analizar la percepción de seguridad o inseguridad de los jóvenes residentes en el municipio o establecer las pretensiones y propuestas para dar lugar a un espacio público inclusivo e igualitario.

Las diferentes ubicaciones que revelen situaciones de inseguridad servirán para trasladar a la administraciones los puntos donde se necesita un refuerzo para proyectar un municipio seguro. El objetivo de la iniciativa es promover la transformación de Paracuellos de Jarama en un municipio con espacios libres de violencia y miedo, a través del fortalecimiento de estrategias sociales y del fomento de la participación.

La duración del convenio es de cuatro meses, hasta diciembre de 2022 y está financiado por los Fondos Next Generation UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00