Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura
Navalcarnero

Navalcarnero celebra su Feria del Libro en la Plaza de Segovia

Los días 7, 8 y 9 de octubre, las casetas de libreros abren al público para venta de libros. Durante estos días habrá firmas de autores y diferentes actividades culturales, como la presentación de un libro recopilatorio de relatos de alumnos de ESO de Navalcarnero

Feria del Libro en Navalcarnero

Feria del Libro en Navalcarnero

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665149989060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navalcarnero

La Feria del Libro llega a Navalcarnero y se ubica en a la Plaza de Segovia. Este año, la temática de este evento cultural será un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, como pionero en la divulgación de la defensa de los animales y del medio ambiente.

La concejala de Cultura, Mª José Cappa explica que durante los días 7, 8 y 9 de octubre, las casetas de libreros llenarán la Plaza, centro neurálgico de Navalcarnero y habrá firmas de libros diarias en ellas. También habrá actuaciones musicales y se presentará un libro compuesto por relatos escritos por alumnos de la ESO de Navalcarnero. El horario apertura de casetas es el siguiente: viernes de 17.00 a 21.00 horas; y sábado y domingo, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Son muchas las asociaciones que tienen su stand en la feria como la Asociación Literaria de Autores de Navalcarnero, como destaca Rubén Serrano, uno de los miembros. Este escritor de Navalcanero ha destacado que espera que sean muchos los vecinos que se acerquen para conocer a los autores y sus obras de esta villa del suroeste madrileño.

La edil explica que esta tarde, a las 19.30 horas, la Sinfonía de Uro ofrecerá un concierto, en la Plaza de Segovia, bajo el título ‘Tercios: el frente hispánico’. Una presentación en formato acústico que da un repaso musical a unos temas llenos de potencia y épica, inspirados por las gestas, la camaradería y la valentía de los soldados más audaces, temidos y respetados de toda la historia. Esta actuación enmarcará la presentación del libro que lleva el mismo nombre y que se celebrará en el stand del Ayuntamiento. “Se trata de la mayor obra escrita sobre los tercios españoles. Un viaje apasionante al Siglo de Oro español, donde han colaborado los mejores escritores de la crónica española y novela histórica” explica Cappa.

El domingo, a las 12.00 horas, el Teatro Municipal Centro, acogerá la presentación del libro ‘En un lugar de Navalcarnero’, editado por la Asociación Literaria de Autores de la localidad y patrocinado por el Ayuntamiento. Esta iniciativa es fruto del desafío literario planteado por la Asociación de Alumnos de ESO del municipio y recoge todos los relatos escritos por los jóvenes que han querido sumarse a este reto. El reto consistía en escribir un relato, ubicando a dos personajes, siempre los mismos, en diferentes lugares de Navalcarnero, donde vivirían determinadas aventuras, en un contexto histórico de este lugar del municipio. Con esta idea, los alumnos, además de poner en marcha su creatividad en la escritura, deberían documentarse históricamente, sobre el lugar donde ubican la trama. En el acto, se leerán algunos relatos y se hará entrega de diplomas a todos los participantes y a los centros docentes que han colaborado.

El mismo domingo, 9 de octubre, a las 19.00 horas, la Plaza de Segovia acogerá la actuación de la Pop Band, el grupo instrumental y vocal de la Escuela Municipal de Música de Navalcarnero, que interpretará algunos de los temas más conocidos del pop nacional e internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00