Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

El MUNCYT y el CSIC traerán de vuelta a Alcobendas su ciclo de conferencias 'Ciencia en primera persona'

El ciclo, que este año alcanzará la VII edición, se compondrá de una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores que acercarán su trabajo al público

El ciclo, que este año alcanzará la VII edición, se compondrá de una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores que acercarán su trabajo al público

Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas 'Ciencia en Primera Persona'. Se tratará de la VII edición y se compondrá de una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras de primer nivel, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

Los asistentes podrán descubrir aspectos sobre diversos temas, como la energía geotérmica, las investigaciones que conducen a la obtención de un nuevo fármaco, las aplicaciones del vacío, los productos sin lactosa, los números descomunales o la búsqueda de otro planeta Tierra.

La actividad se caracteriza por la cercanía y la interacción entre y el público, basándose en el intercambio de experiencias, poniendo en valor la ciencia que se hace en España y mostrando su trabajo con un lenguaje comprensible.

Cada conferencia tendrá una duración de 45-50 minutos, en los que se incluirá de 10 a 15 minutos destinados al debate y a un turno final de preguntas. Además, se podrá seguir de manera presencial en la Sala Ángeles Alvariño de la sede en Alcobendas y vía streaming, a través de un enlace que se deberá solicitar escribiendo al correo reservasmad@muncyt.es.

Las charlas se irán desarrollando, a las 12:00h, un domingo de cada mes hasta junio.

La programación arrancará este domingo con la charla 'Las Tierras de la Vía Láctea'. Será impartida por María Rosa Zapatero Osorio, Profesora de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación en el Centro de Astrobiología (CAB). En esta actividad, se tratará la gran cantidad existente de planetas similares a la Tierra por medio de la presentación de los descubrimientos más recientes que han marcado un hito en la investigación planetaria y se resumirán las actividades científico-técnicas y progreso actuales encaminadas a encontrar y describir las 'tierras habitables'.

El programa completo del ciclo puede consultarse en la web del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00