Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elaborará un plan para mejorar la calidad de vida en la localidad

El Consistorio se ha adherido al protocolo de la Agenda Urbana Española para seguir los compromisos europeos en materia de cohesión social, ecología, transformación digital y desarrollo urbano

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elaborará un plan para mejorar la calidad de vida en la localidad / Daniel Ramo

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un acuerdo de colaboración con el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para adherirse al protocolo de Agenda Urbana Española. Una acción que conllevará la creación de un plan local para mejorar la calidad de vida en el municipio.

De esta forma el Consistorio se alinea con los compromisos europeos en materia de cohesión social, ecología, medioambiente, transformación digital y desarrollo urbano. La Agenda Urbana Española se encuentra incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, además, gracias a la adhesión la administración local se encontrará en mejores condiciones para acceder a financiación pública procedente de fondos europeos.

El plan local ya se está empezando a elaborar, en primer lugar se está analizando la situación de San Sebastián de los Reyes para realizar un diagnóstico interno que establezca las necesidades de la ciudad. El objetivo es delimitar aquellas estrategias centrales que se desarrollarán a largo plazo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad.

Este nuevo compromiso también incluye la coordinación con el ministerio, que aportará soporte técnico, seguimiento, datos y documentos de trabajo a las 81 administraciones que se incluyen en el protocolo. Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrecerá información sobre el desarrollo del plan local y datos sobre el cumplimiento de sus estrategias, lo que, junto con el trabajo del resto de entidades adheridas al protocolo, facilitará avanzar en los objetivos generales de la agenda.

Para la elaboración del plan local se ha designado personal especializado propio, que también trabajará para mejorar la captación de financiación pública para proyectos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00