Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Alcalá de Henares se prepara para recibir 400.000 personas en seis días

Comienza el Mercado Cervantino en la ciudad complutense y lo hace con una cifra marcada en rojo: 400.000 visitantes. Esa es la estimación que el organizador del evento, Manuel Iglesias, nos ha dejado en SER Henares.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Todo listo para que este viernes, 7 de octubre, comience una nueva edición del Mercado Cervantino en Alcalá de Henares. Un evento con repercusión más allá del ámbito regional y que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad complutense.

Mercado Cervantino

Después de tres años, los puestos de hostelería y artesanos vuelven a ocupar las calles del casco histórico. Hay que recordar que en 2020 la pandemia impidió la celebración y el año pasado se organizó una edición adaptada a la situación sanitaria que estábamos viviendo. Los puestos se instalaron en el recinto ferial, la mascarilla era obligatoria y hubo control de aforo. Un hecho que permitió a la organización contabilizar el número de visitantes. La cifra final fue de 240.000. Esta mañana, en SER Henares, el responsable de la empresa organizadora, Manuel Iglesias, ha explicado que la previsión que manejan para estos días es de 400.000 visitantes.

Manuel Iglesias, organizador del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665130103735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecinos y turistas podrán disfrutar de más de 340 puestos, como explicaba Iglesias. Toda la información del Mercado Cervantino la pueden encontrar en la página web y en la aplicación que, como novedad, se ha desarrollado este año.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00