Sociedad

Los vecinos desalojados por Metro en San Fernando estarán fuera de sus casas más tiempo

Las 16 familias de Rafael Alberti número 7, portales 3 y 4, estarán fuera de sus casas al menos durante un año. Las 14 familias de los portales 1 y 2 estarán 30 días.

GRAF6632. SAN FERNANDO HENARES (MADRID), 27/01/2022.- Bomberos y operarios retiran los enseres de los vecinos durante el desalojo de las cuatro viviendas de la calle Presa en San Fernando de Henares (Madrid) este jueves afectadas por la línea 7B de Metro de Madrid. EFE/ Fernando Villar / FERNANDO VILLAR EFE

San Fernando

Un nuevo contratiempo para los vecinos desalojados por los problemas de Metro en San Fernando de Henares. El tiempo lejos de sus casas aumenta. Según hemos podido conocer, la Comunidad de Madrid prevé el realojo de las últimas familias desalojadas de Rafael Alberti número 7, portales 3 y 4, durante un año más.

Para las 14 familias de San Fernando en los portales 1 y 2, la Comunidad de Madrid solo ha previsto 30 días porque su intención es que, cuanto antes, vuelvan a sus casas después de haber terminado la consolidación del acceso a la finca, que fue el motivo por el que el ayuntamiento solicitó también su desalojo provisional. Según la Comunidad de Madrid, es tiempo suficiente para que puedan volver a casa después de la instalación de elementos que garanticen la seguridad de acceso a estas viviendas.

Más información

Ayer, el Gobierno Regional aprobó una dotación de 1,8 millones de euros para la contratación de emergencia del servicio de realojo, vigilancia del inmueble, inspección, seguimiento y refuerzo estructural. Con esta nueva partida de 1'8 millones el Gobierno Regional ha destinado ya 3'5 millones de euros a afrontar los realojos de las familias afectadas por Metro en San Fernando.

Por otro lado, desde la Plataforma de Afectados por Metro en San Fernando se duda de que la seguridad esté garantizada ante todas las medidas que propone la Comunidad de Madrid. Además, el diario 'El País' ha publicado un artículo en base a un informe de la Consejería Técnica de la Comunidad de Madrid donde asegura que las vías del metro en San Fernando se han hundido entre 15 y 20 milímetros en solo 3 meses. Las próximas semanas marcarán el futuro de los vecinos afectados por el metro.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00