Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Tres Cantos celebra la Semana del Espacio con actividades para conocer la contribución de la ciencia y la tecnología

Hasta el 10 de octubre, el municipio se convertirá en el escenario de congresos, proyecciones de cine temático, literatura espacial, conferencias y mucho más

Hasta el 10 de octubre, el municipio se convertirá en el escenario de congresos, proyecciones de cine temático, literatura espacial, conferencias y mucho más

Tres Cantos

El municipio de Tres Cantos acoge la Semana del Espacio con una gran variedad de actividades que se irán desarrollando a lo largo de la semana, hasta el sábado 10 de octubre. Entre la amplia oferta, la localidad se convierte en el escenario de congresos, proyecciones de cine temático, literatura espacial, conferencias y mucho opciones más. Todo ello se enfoca a dar a conocer a los vecinos las contribuciones de la ciencia y la tecnología en el campo espacial.

Las bibliotecas municipales están dedicando sus espacios a los libros, cómics y documentos audiovisuales con temática espacial. Además, el sábado 8, tendrá lugar el cuentacuentos en inglés 'Lost in the Space.

Por su parte, el jueves 6, la Universidad Popular Carmen Michelena ofrecerá, de la mano de Agustín Godino Godino, la conferencia 'Mercurio', sobre el planeta más cercano al Sol y, desde 2006, el más pequeño de los que lo orbitan. La cita será a las 19.00h en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre la Semana del Espacio

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664968417230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya el 8 de octubre, de 12.00h a 15.00h y de 16.00h a 18.00h, los niños se podrán iniciar en los principales fenómenos astronómicos, aprender sobre los planetas y las constelaciones en el planetario móvil que estará instalado en el Centro Cultural. Serán sesiones participativas de 30 minutos, en las que se mostrará el cielo nocturno y efectos especiales. Y, ese mismo día, en la Sala Baluarte, a las 18:00h, podrá encontrarse la exposición 'Tres Cantos, una mirada muy espacial', que abarcará distintos hitos de la carrera espacial: la aportación de España, con la contribución de varias empresas del sector en Tres Cantos; 'Astrónomas', de la Sociedad Española de Astronomía (SEA), que se centra en las mujeres que han dado su vida al estudio de la astronomía y, con la colaboración del grupo de astrofotografía de la Universidad Popular, una exposición de astrofotografía.

Ya de 1830h a 19:30h, habrá un taller de confección, exhibición y lanzamiento de cohetes. Para ello, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en la base desde la que se lanzarán, ya que contará con tres lanzaderas que disparan cohetes hasta 120 metros de altura, con presión de agua.

Las actividades son de carácter gratuito y el programa completo puede consultarse en la web municipal.

La Semana del Espacio lleva celebrándose desde 1999 como propuesta de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar a conocer, precisamente, las contribuciones de la ciencia y la tecnología espaciales a la mejora de la condición humana. Además, el 4 de octubre de 1957, se lanzó al espacio el primer satélite artificial, el Sputnik.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00