Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Los socialistas de Alcobendas reclaman la apertura inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria

La formación en el gobierno municipal recuerda que Díaz Ayuso no está cumpliendo su compromiso de abrir el servicio “después del verano”

Centro de salud de la Avenida de España / Google Maps

Alcobendas

El Partido Socialista de Alcobendas ha preguntado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cuándo está prevista la apertura de las urgencias en Atención Primaria. El portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino, ha recordado que la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso anunció en junio que se reactivaría este servicio “después del verano”, y sin embargo, lamenta “estamos en octubre y seguimos con las urgencias cerradas”.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Alcobendas fue uno de los incluidos desde el principio entre los 17 que iban a volver a funcionar tras su cierre durante la pandemia de COVID-19. Para Sánchez Sanguino, se trata de un ejemplo de la mala gestión del gobierno regional, y reclama una fecha estimada de apertura o una explicación de por qué se retrasa.

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz PSOE Alcobendas reclama la reapertura urgente del Servicio de Urgencias de Atención Primaria sin merma a otros servicios sanitarios públicos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664980806105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE de Alcobendas, actualmente en el gobierno de coalición del Ayuntamiento de la localidad, ha calificado de “nefasta” la política sanitaria del gobierno de Díaz Ayuso. Recuerdan la denuncia de colapso total del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes que hicieron sus trabajadores este verano, solo un par de meses antes de que fueran despedidos 6.000 sanitarios en toda la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00