Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Casas prefabricadas: ¿moda pasajera o tendencia?

Se levantan en menos tiempo, cuestan menos dinero y están abiertas a un diseño más libre y a gusto del consumidor, por lo que han ido ganando adeptos y desde 2020, sólo en Madrid, ha aumentado la demanda en un 60%

Casas prefabricadas: ¿moda pasajera o tendencia?

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664522227982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En los últimos años se ha ido poniendo de moda una forma peculiar de construcción de viviendas: las casas prefabricadas y modulares. la pandemia, de nuevo, marcó un punto de inflexión en este tipo de construcciones. Llamaron la atención, especialmente, entre la gente joven, a la que el confinamiento hizo mirar hacia el campo, y hacia una forma de vida más cercana a la naturaleza, y alejada de las ciudades.

Si se trata de una moda pasajera, o si estamos hablando de una tendencia a la que habrá que prestar una especial atención dentro del sector inmobiliario, sólo el tiempo lo dirá. De momento es un sector en auge, y son varias las claves que lo explican. Por un lado, las casas prefabricadas se construyen en menos tiempo. Por otro lado, no utilizan elementos tradicionales de construcción, como el ladrillo. Además, se pueden diseñar relativamente a gusto del cliente desde el principio, son eficientes energéticamente hablando y, por lo general, salen más económicas que las casas tradicionales.

Qué tener en cuenta

Todo depende de los metros y el diseño final, como ha explicado en Hoy por Hoy Madrid María Bernardo, arquitecta de la empresa Atlántida Homes, pero se encuentran casas prefabricadas desde 50.000 euros, o menos. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores: ese es el precio de la casa. Además, hay que disponer previamente del suelo en el que levantar la casa, y realizar todas las instalaciones y suministros, aunque hay empresas que incluyen todos estos 'extras' en el precio final. En esos caso, por supuesto, el precio sube.

Carlos Cala

Carlos Cala

Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00