Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Silvia Lucena será la candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales en Tres Cantos

Lucena refuerza el liderazgo que ha ejercido durante esta legislatura y será la candidata a la alcaldía de Tres Cantos el próximo mes de mayo

Entrevista a Silvia Lucena, confirmada como candidara del PSOE a la alcaldía

Entrevista a Silvia Lucena, confirmada como candidara del PSOE a la alcaldía

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664448732772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, Silvia Lucena, ha sido elegida para ser la candidata a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales.

Tras la celebración del proceso de primarias en el seno del PSOE a nivel local, Lucena refuerza el liderazgo que ha ejercido durante esta legislatura como líder de la oposición. En marzo de 2020, el que fuera portavoz del PSOE en la localidad, Vicente López dimitía para dedicarse en exclusiva a su puesto como coordinador de la Gerencia de la Comisión Ejecutiva Federal, en ese momento Silvia Lucena, que fue la número 2 de las listas electorales socialistas, pasó a liderar el grupo municipal.

Silvia Lucena nació en Tres Cantos hace 34 años, es Doctora en Biología, ha trabajado como investigadora postdoctoral en varias universidades públicas, fue secretaria general de las Juventudes Socialistas tricantinas y responsable del Área de Medio Ambiente y Transporte en la Ejecutiva Regional. Hace un año, el nuevo líder socialista en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, la sumó a su ejecutiva como responsable del área de Ciencia e Investigación.

En Hoy por Hoy Madrid Norte, Silvia Lucena ha explicado que tiene en el foco el objetivo claro de gobernar Tres Cantos “para reconducir su presente y su futuro”, convirtiéndola en un referente en servicios públicos de extrema calidad, en innovación y sostenibilidad.

Lucena propone la construcción de una escuela infantil pública para acabar con las listas de espera, una residencia municipal pública para los mayores, implementar medidas para que los jóvenes no deban abandonar Tres Cantos por los altos precios de la vivienda, o que la cultura y el deporte sean asequibles y accesibles para la ciudadanía. La nueva candidata del PSOE a la alcaldía cree que se debe trabajar con la sociedad civil y el tejido empresarial para converger en un proyecto verde para la ciudad, aprovechando la innovación y la tecnología más puntera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00