Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Cine y TV

El cine venezolano llega a Sanse con la I edición de 'Venezcine' que se celebra en España

El festival llega a la localidad madrileña tras su éxito en México y se podrá ver hasta el 2 de octubre en el Teatro Adolfo Marsillach

Entrevista a Catherina Cardozo, autora de Venezcine

Entrevista a Catherina Cardozo, autora de Venezcine

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664448254519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes

Tras el éxito de la primera edición en México de 'Venezcine', el festival llegará a San Sebastián de los Reyes del 29 al 2 de octubre para ofrecer una muestra de cine venezolano, la primera que se celebra en España. Lo hará en el Teatro Adolfo Marsillach y se compondrá de una selección de películas producidas recientemente en el país latinoamericano, tanto en el de ficción, como documental y cortometraje, abordando diversas temáticas y géneros, con títulos nominados y premiados internacionalmente.

Adicionalmente, habrá coloquios en los que participarán directores, productores y actores, para hablar de sus experiencias, apreciaciones y perspectivas, posteriormente a cada proyección. La entrada será libre hasta completar el aforo.

'Venezcine' es un homenaje a todas esas personas creadoras, realizado gracias a las productoras Catherina Cardozo y Carolina Riveros, en alianza con Carla Müller y María Gabriela Díaz, y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Médanos de Sanse y Culturia. Con ello se pretende seguir construyendo puentes culturales entre México, España y Venezuela, así como propiciar un espacio para la pluralidad, la creación y el reconocimiento.

La lista de todas las proyecciones puede consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00