Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato propone en Getafe llegar a un 15% de vivienda pública y aumentar 100 euros el bono joven de alquiler

El líder de los socialistas en la Comunidad de Madrid ha participado en las Jornadas sobre Vivienda en Getafe

Juan Lobato, portavoz del PSOE -M durante una intervención en la Asamblea de Madrid. / @juanlobato_es

Getafe

El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha contado este viernes en Getafe cuáles son algunas de sus principales vías de actuación en materia de vivienda. En concreto ha destacado tres actuaciones que considera fundamentales en esta materia. Por un lado, poner en marcha la “ayuda de 250 euros del Gobierno de España para el alquiler joven junto a un complemento autonómico de 100 euros”, dados los altos precios de alquiler en la región.

Otro paso clave sería incrementar el 1% de vivienda pública actual hasta un 15%, equiparándose así a la media europea y por último, Lobato, propone un Plan de Rehabilitación de unas 500.000 viviendas en toda la Comunidad de Madrid para dar “más dinamismo al mercado de alquiler”, a la vez que con esta medida se mejoraría la eficiencia energética de los edificios.

Cree el líder socialista que hay que dar soluciones de habitabilidad a los más jóvenes, unos 750.000, entre 18 y 30 años, que necesitan vivienda, ya que en Madrid “existe un problema claro para acceder a ella”, afirma.

Lobato ha elogiado al Ayuntamiento de Getafe por ser “un referente en políticas de vivienda”, un asunto “clave para la calidad de vida de todos los madrileños”. Estas declaraciones las realizaba en las Jornadas sobre Vivienda organizadas por el Consistorio getafense, en las que se han dado cita la alcaldesa, Sara Hernández, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, además de la portavoz de Vivienda socialista en la Asamblea, Cristina González.

Juan Lobato, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, cuenta en Getafe sus propuestas de actuación en materia de vivienda.

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663931990737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora getafense ha recordado una de las actuaciones estrella en esta materia de su gobierno, como es el Plan Municipal de Vivienda que desarrollará 1.450 viviendas en los terrenos del ACAR de la localidad, presentado esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00