Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Servicio de Teleasistencia de Tres Cantos también atenderá a personas en situación de necesidad

Actualmente el servicio ofrece asistencia a 238 mayores de la localidad, ha sido reforzado con nuevos dispositivos y herramientas

Uno de los dispositivos de teleasistencia para mayores dependientes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Servicio de Teleasistencia de Tres Cantos atiende actualmente a 238 personas mayores de la localidad, una cifra que se verá aumentada gracias al refuerzo del servicio anunciado por el Ayuntamiento. El objetivo es asistir, además de a los mayores de 65 años, a menores de esta edad que se encuentren en una situación de necesidad o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad. Para ello, se ha aumentado la inversión en 17.000 euros hasta llegar a una dotación económica de casi 56.000 euros.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, sobre el refuerzo del Servicio de Teleasistencia de Tres Cantos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663944258746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Servicio de Teleasistencia de Tres Cantos ofrece apoyo de forma personalizada durante 24 horas, los 365 días al año, mediante un seguimiento realizado por personal especializado.

Se ha mejorado la seguridad y acompañamiento de los usuarios con nuevos dispositivos de tecnología avanzada para personas en situaciones de especial necesidad. Se dispondrán dispositivos de teleasistencia conectados a la línea telefónica, unidades de control remoto (pulsera o colgante) con botón pulsador o sistemas de geolocalización opcional. Además, como medida de prevención, apoyo y detección de situaciones de riesgo se facilitarán detectores de gas, de humo, de caídas o de movimiento.

El personal especializado del Servicio de Teleasistencia está disponible para realizar llamadas de seguimiento, cortesía o agenda a petición del usuario. En caso de emergencia doméstica, psicosocial o sanitaria, el personal acudirá al domicilio acompañado de especialistas para atender al usuario, si fuera necesaria la presencia de Policía, 112 o bomberos ellos coordinarían igualmente la actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00