Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Tres Cantos aprueba un suplemento de crédito de 912.000 euros para afrontar el encarecimiento de la factura energética

El pleno municipal ratifica otros 500.000 euros para implantar iluminación LED en la zona nueva y las principales calles

Entrevista a Javier Juárez, coordinador de alcaldía de Tres Cantos, sobre medidas de ahorro energético

Entrevista a Javier Juárez, coordinador de alcaldía de Tres Cantos, sobre medidas de ahorro energético

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663758314559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El coordinador general de alcaldía, Javier Juárez ha explicado que el desorbitado incremento del precio de la luz ha provocado que con lo que antes se pagaban 9 meses de facturas, ahora solo pueden hacer frente a tres. Cuando se aprobó el presupuesto de 2022, ha señalado Juárez, nadie preveía que el mercado de la energía eléctrica y el precio de la luz iba a tener la deriva actual. Por ello, en el último pleno municipal, ha sido necesario aprobar un suplemento de crédito de 912.000 euros para incrementar las partidas de energía eléctrica que se fijaron por debajo del millón y medio de euros, la cifra de coste del consumo de todo el Ayuntamiento el año pasado.

El pleno municipal extraordinario de septiembre también ha aprobado un crédito extraordinario de 500.000 euros para sustituir todas las luminarias de la zona nueva y las que se instalaron en las principales calles del municipio en las reformas realizadas entre 2007 y 2012, por tecnología LED. El objetivo del ejecutivo es acelerar el objetivo de llegar al 100% del alumbrado público con este tipo de tecnología, que suponen un 50% menos de consumo, y entre un 70% y un 80% de ahorro.

El último suplemento de crédito aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular en el pleno, es de 114.000 euros destinado a incrementar la partida de la tasa de residuos urbanos de la Mancomunidad Noroeste, y así hacer frente al pago de la gestión de los residuos en el vertedero de Colmenar Viejo, en el tercer trimestre del año.

Todos los grupos de la oposición han votado en contra de estas propuestas alegando falta de previsión. Al mismo tiempo, han solicitado una mayor inversión en proyecto de autogeneración energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00