Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Más deportes

El Alcobendas Rugby finalmente no jugará ni la División de Honor ni la final de la Copa del Rey

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha sancionado al conjunto madrileño con la pérdida de categoría además de una multa de 60.000 euros

Alocobendas Rugby / Alcobendas Rugby

Alcobendas

Finalmente el Alcobendas Rugby no disputará la División de Honor 2022/2023 ni la final de Copa. El Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha sancionado al conjunto del norte de Madrid con la pérdida de categoría, la exclusión de la Copa del Rey y el pago de una multa de 60.000 euros.

El pasado mes de agosto el Tribunal Administrativo de Deportes desestimó las sanciones impuestas en un primer momento por la Federación Española de Rugby. Sin embargo, tan solo un mes después se confirma que el Alcobendas Rugby no podrá participar en la máxima categoría del deporte a nivel nacional, ni disputar la final de Copa del Rey en la que el equipo hubiera buscado su cuarto título consecutivo.

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva reabrió el expediente sancionador al club por dos infracciones diferentes. La primera, relativa a que el Alcobendas jugó con menos jugadores de formación de los exigidos por normativa al no considerarse a Van den Berg como tal, supone una sanción de 30.000 euros y la retirada de 38 puntos de la clasificación de la División de Honor 2021/2022. La segunda, que trata la alineación del propio Van den Berg tras el reconocimiento expreso de la manipulación de su pasaporte, consiste en una nueva multa de 30.000 euros, además de la pérdida de categoría de División de Honor, un descenso que en cualquier caso ya se daría con la aplicación de la primera sanción.

El Alcobendas Rugby se encuentra en estos momentos valorando sus opciones, todavía puede recurrir la decisión del Comité Nacional de Disciplina Deportiva. Por su parte, la Federación Española de Rugby ha anunciado que el próximo 25 de septiembre tendrá lugar en Sevilla la disputa de la final de la Copa del Rey entre El Salvador y el Ciencias Rugby Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00