Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Asociación Fuente Santa cumple 26 años de historia en San Sebastián de los Reyes

Este sábado 17 de septiembre se desarrollará una jornada solidaria abierta a toda la ciudadanía con animación, conciertos, clases deportivas o bailes

Asamblea de la Asociación de Vecinos Fuente Santa de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Hace 26 años nacía en San Sebastián de los Reyes la asociación Fuente Santa, aunque oficialmente no se registró hasta dos años después. En los últimos diez años, un grupo de jóvenes entre los que se encuentran los hijos de los fundadores, han decidido reactivar la asociación con el objetivo de velar por el desarrollo de la zona centro de la localidad y de las personas que viven en este barrio.

Tras la pandemia vieron la necesidad de organizar actividades, charlas, viajes y cursos de formación para que las personas mayores, las más afectadas por la pandemia, retomaran su vida social y recuperaran su calidad de vida.

Para celebrar su aniversario, la Asociación Fuente Santa va a desarrollar una jornada solidaria el próximo 17 de septiembre desde las 10h. en la plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. El responsable de la jornada, Alejandro García, ha afirmado que el evento está abierto a todas los vecinos y vecinas que quieran participar, independientemente de la zona en la que vivan. Todo los beneficios que se recauden en el evento serán destinados íntegramente a becas de estimulación cognitiva para mayores vulnerables y un grupo de ayuda mutua de mujeres en riesgo de exclusión social.

Alejandro García, de la Asociación Fuente Santa de San Sebastián de los Reyes sobre el destino de lo recaudado en la jornada solidaria que celebrarán el día 17 de septiembre

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663257334311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han programado actividades para todos los públicos

El sábado 17 de septiembre desde las 11h. hasta el final del evento se instalará una barra solidaria en la Plaza del Ayuntamiento. En horario de mañana y tarde habrá puestos de ropa y cosmética natural de negocios de mujeres emprendedoras locales y una batucada a cargo del grupo Sedna. Hasta mediodía también habrá animación infantil con juegos hinchables.

De 10h. a 11h. se desarrollará una masterclass de Yoga con entrada libre en la que es necesario llevar tu propia esterilla, de 12:30h. a 15h. habrá un Vermut Solidario y a la 13h. una sangriada popular. Durante la tarde podremos participar en una masterclass de bailes latinos (20h), el concierto de Chitana (21h) y una Sesión Remember 90 con DJ Peter Soprano y DJ Ture Prince (22:30h).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00