Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Cursos de defensa personal para mayores en Fuenlabrada

Es uno de los cursos monográficos y talleres puntuales que se ofrecen para la nueva temporada en los centros municipales de la tercera edad, entre los que también está la estimulación cognitiva o la informática

Mayores en un taller de defensa personal / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Los mayores de Fuenlabrada podrán aprender técnicas de defensa personal para sentirse más seguros y potenciar su actividad física. Esto será así gracias al curso que se ofertará en los centros de mayores de la localidad. En esta temporada habrá cerca de 5.500 plazas para cursos monográficos y talleres puntuales en los tres centros municipales de la tercera edad, Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, para esta temporada que comienza.

Las actividades se iniciarán en octubre y se reparten en tres bloques: actividad física y deporte, actividad de la mente y música y manualidades. Dentro del programa destaca la Estimulación Cognitiva, Defensa Personal, Informática, Guitarra, Marquetería o Coreografía, entre otros.

En la programación también habrá talleres intergeneracionales que se realizarán en este trimestre, con creación de marionetas, teatro, Desayunos con Arte, además de otras propuestas. Los tres centros de mayores ofrecerán sesiones formativas e informativas, comedor, servicio de préstamo de libros, peluquería o podología.

Fuenlabrada está incluida en la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa de la OMS, por lo que el Consistorio debe desarrollar a lo largo del año actuaciones dirigidas a un envejecimiento activo y saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00