Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Pinto bate récord y entra en el Guinness con el mosaico de chocolate más grande del mundo

Tiene 30 metros de largo y 1,97 de largo y ha sido creado por un maestro pastelero de la ciudad, Justo Almendrote

Conocemos el mayor mosaico de chocolate del mundo, conseguido en Pinto

Conocemos el mayor mosaico de chocolate del mundo, conseguido en Pinto

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662725311477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

Un notario ha certificado esta mañana las dimensiones del mosaico de chocolate creado por Justo Almendrote, pastelero de la localidad, con el que se supera el récord que estableció otro profesional en la ciudad italiana de Bolonia en 2018, por lo que esta creación llevará a Pinto y a su artista a entrar en el Guinness World Records.

Casi 500 kilos de chocolate para formar un mosaico, que simula una tableta de chocolate gigante, de casi 60 metros cuadrados. Este miércoles se ha expuesto en una de las canchas del polideportivo Príncipes de Asturias para que un notario pudiera certificar sus dimensiones y superar así el récord mundial. Más 3.000 pequeñas tabletas protegidas por papel film, sobre las que se han colocado otras de papel simulando el color del chocolate y dibujando una imagen del municipio y el eslogan ‘Pinto, ciudad histórica del chocolate”.

Para esta creación Almendrote empezó a trabajar el 10 de agosto, en una labor que culminó a las doce y media de esta noche con la creación del mosaico, realizado enteramente a mano.

No es la primera vez que este maestro pastelero bate un récord del mundo. Empezó con turrones primero con uno de 20 metros, después otro de 50, luego vino una galleta de 12 metros de larga y seis de ancha y después una escultura de chocolate de 6 metros y medio de altura. El alcalde Diego Ortiz destacaba como esta iniciativa pone a Pinto “en el mapa y además con una noticia dulce”.

Hasta ahora el récord lo tenía Bolonia con un mosaico de 54,38 metros cuadrados creado en 2018 y antes, en 2017, lo tuvo Venezuela con una creación de más de 18,5 metros cuadrados.

Este domingo, las tabletas de este mural gigante se repartirán entre los pinteños que acudan a una merienda que se dará a base de pan y chocolate en el recinto ferial. La iniciativa se enmarca dentro del Día Internacional del Chocolate que se celebra el 13 de septiembre. Pinto se encuentra especialmente vinculada con este alimento a través la fábrica de chocolate La Colonial, por lo que esta idea sigue esa estela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00