Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Las obras y el corte al tráfico por peligro de derrumbe en Marquesa Viuda de Aldama de Alcobendas durarán otras tres semanas

El Ayuntamiento ha actuado con urgencia ante el mal estado de la galería de saneamiento bajo la calle, y la ha cortado para evitar riesgos

Entrevista a Cristina Martínez, concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, sobre las obras en Marquesa VIuda de Aldama

Entrevista a Cristina Martínez, concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, sobre las obras en Marquesa VIuda de Aldama

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662718458189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha confirmado a SER Madrid Norte que las obras que se están realizando en una galería de saneamiento bajo la calle Marquesa Viuda de Aldama no estarán terminadas al menos hasta dentro de tres semanas. En una inspección de los servicios municipales se detectó su mal estado, activando una rehabilitación urgente ante el peligro que podía suponer para los peatones, automóviles y el tráfico que discurre por esta importante arteria del Distrito Centro.

Las obras afectan a un tramo de 18 metros de la galería y a dos pozos de registro de la misma, situados bajo la acera. Los operarios están trabajando ‘en mina’, a seis metros de profundidad desde la segunda quincena de agosto, y ha sido necesario cortar al tráfico esta calle debido al peligro de derrumbe.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Martínez Concejo ha reconocido en Hoy por Hoy Madrid Norte que los trabajos son lentos porque las obras se están desarrollando en el subsuelo. Ya se ha avanzado en una gran parte de la galería, pero todavía, ha explicado la concejala, faltan los 3 o 4 metros finales en los que el trabajo es más complicado aún.

La previsión del Ayuntamiento es que en tres semanas los operarios hayan finalizado los trabajos de rehabilitación, así como la reparación de los pozos de registro en la galería situados junto a la acera.

El corte del tráfico de la calle Marquesa Viuda de Aldama está afectando a los autobuses 152, 154, 156, 161 y N-101 que han sido desviados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00