Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Algete repartirá tapavasos y pajitas reutilizables para evitar casos de sumisión química en las fiestas patronales

El Ayuntamiento los distribuirá a través de las casetas municipales y el ‘Punto Violeta’, que este año prestará especial atención a este tipo de agresión

Entrevista a Dolores Morillas, concejal de igualdad y mujer de Algete, sobre las tapas y pajistas en las fiestas

Entrevista a Dolores Morillas, concejal de igualdad y mujer de Algete, sobre las tapas y pajistas en las fiestas

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662634637809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algete

El Ayuntamiento de Algete va a repartir en las fiestas patronales, entre las chicas y cualquier persona que las solicite, tapavasos y pajitas reutilizables con el objetivo de evitar casos de sumisión química. El material será entregado tanto en las casetas municipales de la feria situadas en el Polideportivo, como en el ‘Punto Violeta’, que estará en los principales espacios de afluencia de público.

En este ‘Punto Violeta’ se prestará este año especial atención a los posibles casos de sumisión química. Recomiendan que en caso de sufrirlo se proteja y aísle a la persona afectada, que se le acompañe hasta este ‘Punto Violeta’ y no se la deje sola en ningún momento. Entre las pautas a seguir en un caso de sumisión química se recuerda la importancia de avisar a los servicios sanitarios, controlar los síntomas hasta que actúen los profesionales de Protección Civil o del 112, y denunciarlo ante la policía.

El ‘Punto Violeta’ impulsado por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete tiene como finalidad sensibilizar al público en general sobre cualquier tipo de agresiones machistas, a la vez que acompañar e informar de los pasos a seguir a las posibles víctimas. El objetivo de este espacio seguro es concienciar, prevenir y hacer que se disfrute de las fiestas bajo el respeto hacía las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00