Nuevos cortes por obras en las salidas a la M-506 desde Fuenlabrada
Las obras del Canal de Isabel II provocan el corte de un tramo de la calle Constitución y la carretera de Villaviciosa a Pinto, suprimiendo una de las salidas a la carretera regional

La salida a la M-506 por la calle Constitución y calle San Juan estará cortada mientras duren las obras / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
Este jueves, 1 de septiembre, han comenzado los trabajos en un tramo de la calle Constitución y la carretera de Villaviciosa a Pinto en Fuenlabrada. Las obras, correspondientes al Plan Sanea del Canal de Isabel II, mejorarán el colector para acabar con uno de los grandes problemas del municipio fuenlabreño en época de lluvias: las inundaciones que acaban afectando al tráfico, en especial a varios tramos de la M-506.
Más información
Durante la duración de los trabajos se verá modificada la circulación por estas vías y se cortará una de las salidas a la M-506 desde Fuenlabrada, la ubicada en la glorieta en la que confluyen la calle Constitución y la calle San Juan.
En este punto se permite la entrada a Fuenlabrada, pero se habilita la circulación por la glorieta en sentido contrario a la marcha para que puedan entrar por la vía de servicio. Sin embargo, la salida hacia la carretera estará cerrada, y la circulación de vehículos procedentes de la calle Extremadura con sentido hacia el polideportivo Fermín Cacho se desviará a la izquierda a través de la calle Miguel Servet.
La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado que estas restricciones se mantendrán hasta la finalización de los trabajos y permanecerán hasta entonces debidamente señalizados para facilitar el tránsito por la zona. Por ello ha pedido paciencia por las molestias causadas, aunque recuerda que se prevé que los trabajos solventen las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias y “redundarán en una mejor calidad del servicio para la ciudadanía” ya que se está colocando un colector con un diámetro de 2,20 metros.
Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales, según informa el Ayuntamiento.

David Callejo
Director de Hora 14 Madrid Sur.