Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

Alcorcón repartirá 'tapavasos' antidroga para prevenir la sumisión química durante las fiestas

A partir de este viernes, 2 de septiembre, el Punto Violeta ya estará operativo para quien necesite acercarse a él en el recinto ferial

Tapavasos antidroga para prevenir la sumisión química en Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

El Punto Violeta de las fiestas de Alcorcón repartirá 'tapavasos' antidroga para prevenir la sumisión química. Su carpa estará situada en el recinto ferial y será un lugar para informar sobre igualdad de género y atención en caso de sufrir una agresión sexual de cualquier tipo.

Como en años anteriores, el objetivo es crear una gran red de prevención donde todas las casetas se impliquen para extender el punto violenta a cada rincón del recinto. El Punto Violeta contará con voluntarias, profesionales especializadas en violencia sexual y se trabajará en interlocución directa con las Policías Local y Nacional, así como con Protección Civil y la Fundación Hospital de Alcorcón.

"Nuestro dispositivo está centrado en la sensibilización, prevención y atención ante las violencias sexuales, en concreto este año pondremos especial énfasis en la sensibilización frente a la sumisión química, para lo que repartiremos tapavasos antidroga", ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de feminismo.

Este año prestará especial atención a la sumisión química, informando sobre cómo actuar en caso de tener sospecha de sufrirla y repartiendo tapavasos antidroga para promover una mayor sensibilización ante esta problemática.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00