Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos abre su plazo de solicitud para los clubes de lectura

Del 1 al 20 de septiembre, los vecinos interesados podrán inscribirse, gratuitamente, en la biblioteca y se sortearán las plazas el propio día de cierre de plazo

Del 1 al 20 de septiembre, los vecinos interesados podrán inscribirse, gratuitamente, en la biblioteca y se sortearán las plazas el propio día de cierre de plazo

Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos abrirá mañana, 1 de septiembre y, hasta el día 20 de ese mes, el plazo de inscripción para que, los vecinos interesados, puedan apuntarse a los clubs de lectura del curso 2022-2023. Se dirigen a los vecinos de todas las edades, que podrán apuntarse en la propia biblioteca y cuyas plazas se sortearán el mismo día del cierre del plazo, a las 20:00h.

El Club de Lectura de adultos se dirige a mayores de 18 años y cuenta con tres turnos de forma presencial, uno de mañana (viernes, de 10:30h a 12:30h) y dos de tarde (lunes y jueves, de 18:30h a 20:30h), además del turno online (jueves, de 18:30 a 20:30h). Las citas serán una vez al mes en nueve sesiones, entre los meses de octubre de este año a junio del próximo.

Elisa Lidia Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos, sobre los clubes de lectura

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661941163984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, habrá un Club de Lectura de Cómic, que se celebrará los martes de 10:00h a 20:30h durante los meses de octubre y mayo, ofreciendo un total de ocho sesiones e incluirá títulos de las distintas escuelas (angloamericana, europea, española y japonesa), además del cómic de autor.

También habrá un taller de Pensamiento Filosófico, cuyo objetivo es acercar la actividad filosófica, potenciando el diálogo crítico y activo. Las sesiones tendrán lugar un miércoles al mes de 19:00h a 20:30h entre octubre y mayo y, además, este año contará con dos grupos.

En cuanto a los más pequeños, el Club de Lectura Infantil se dirige a niños a los que les guste leer y quieran pasar un buen rato charlando sobre sus libros y personajes favoritos y conocer a autores actuales. Este año se han abierto dos grupos: uno de 6 a 8 años y otro de 9 a 11 años, que se reunirán un viernes al mes de 17:30h a 18:30h.

Para conocer toda la información, los interesados pueden consultar la web municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad