Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

‘Fiestas Libres de Residuos’: vasos reutilizables en las Fiestas de Alcorcón

Contenedores para residuos orgánicos, papeleras azules y amarillas, más de 100 contenedores extraordinarios o refuerzo de las tareas de limpieza entre las 13 actuaciones para reducir los residuos en las fiestas patronales

Jesús Santos, presidente de ESMASA / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

El I Plan de Gestión de Residuos que se llevará a cabo en Alcorcón durante las fiestas patronales, tiene como objetivo tener unas Fiestas Libres de Residuos. Según han informado en nota de prensa, este plan cuenta con 13 actuaciones específicas en distintos ámbitos con el fin de “mejorar el reciclaje en su depósito y promover una nueva cultura del consumo centrada en el aprovechamiento de los recursos y el cuidado del medioambiente”.

Una de las medidas que destacan es el uso de vasos reutilizables. En cualquier caseta del recinto ferial pueden adquirir este vaso pagando una fianza de 1 euro, reutilizándose cuantas veces se quiera. Según explican, se podrá recuperar la fianza o cambiar el vaso por otro, acercándose a la carpa de ESMASA para solicitar este cambio.

Con respecto a los puestos de comida, habrá contenedores para el residuo orgánico, otro para bidones de aceite vegetal usado, así como papeleras amarillas y azules. Otra de las actuaciones será reforzar con más de 100 contenedores extraordinarios con el fin de “garantizar el reciclaje en las zonas del Recinto Ferial y la zona del Ayuntamiento". También se llevará a cabo un refuerzo de las tareas de limpieza y una coordinación con los operarios de Parques y Jardines.

Este plan lo ha desarrollado ESMASA buscando unas “fiestas sostenibles, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00