Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe arranca los trámites para la adecuación del Coliseum Alfonso Pérez a la normativa contra incendios

El Ayuntamiento ha formalizado el contrato de redacción del proyecto para las obras

Efectos de la calima en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe Club de Fútbol / Getafe C.F.

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha formalizado por unos 25.000 euros el contrato de redacción del proyecto para realizar obras en el estadio Coliseum Alfonso Pérez para adecuar las instalaciones a la normativa de protección contraincendios y evacuación, accesibilidad y seguridad, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press. El alcance definitivo de los trabajos a realizar se definirán durante la redacción del proyecto, pudiéndose estimar que las obras incluidas serán, ya sea en todo o en parte, relativas a la comunicación entre el graderío y el terreno de juego, "que no cumple con la normativa vigente en cuanto a evacuación y señalización en caso de emergencia, con el objeto de evacuar al campo parte del aforo existente en las gradas".

Así, se trata de adecuar el espacio para hacerlo transitable para la personas, así como realizar un estudio de seguridad en caso de incendio cumpliendo la normativa vigente, ya que "se han detectado aspectos que no cumplen en cuanto a evacuación de ocupantes, pues las vías de evacuación deben estar libres de obstáculos", según consta en los pliegos de condiciones. Además, la evacuación existente en las gradas "no es válida, no cumple con la normativa", y las escaleras situadas en los fondos están divididas en dos para los distintos sectores con vallas fijas metálicas, lo que "impide el cumplimiento de evacuación".

Asimismo, se debe revisar la apertura de puertas situadas en los recorridos de evacuación, pues la apertura debe ser en el sentido de la evacuación, y en la sala VIP existe una puerta nada más abrirse el ascensor que "hay que eliminar". En la planta sótano, en el patio inglés, se han habilitado espacios para el uso de gimnasio que "no disponen de sistema de renovación de aire interior", por lo que hay que instalar ventilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00