Sociedad

25.000 personas han disfrutado del Festival Gigante de Alcalá de Henares

Récord de asistentes la octava edición del Festival Gigante. 25.000 personas han pasado por la Huerta del Obispo para disfrutar de la música de Miss Caffeina, Rigoberta Bandini, Lori Meyers o La Cabra Mecánica, entre otros muchos grupos. Este fin de semana tendrá lugar el Fierabrás Rock Fest.

Festival Gigante

Alcalá de Henares

Sin duda, una de las actividades destacadas de las Ferias 2022 de Alcalá de Henares ha sido el Festival Gigante, que se celebró desde el jueves y hasta el sábado en la Huerta del Obispo. Según la cifra oficial ofrecida por el consistorio complutense, 25.000 personas pasaron por el recinto a lo largo de los tres días.

Hay que destacar que es la primera vez que el Gigante se celebra con total normalidad en Alcalá de Henares. En 2019 fue el último año que se celebró en Guadalajara, en 2020 la pandemia impidió su celebración, 2021 estuvo marcado por las restricciones con aforos reducidos y medidas de seguridad y, por fin, 2022 ha sido el año de la normalidad.

Aunque el foco se ha puesto en los conciertos del jueves, viernes y sábado, desde el inicio de la semana fueron pasando grupos por el escenario "Gigante Bonus Track" que estuvo ubicado en el recinto ferial. Ya sí, en la Huerta del Obispo los asistentes pudieron disfrutar de las canciones de Miss Caffeina, La La Love You, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Dorian, Lori Meyers o Cariño, entre otras bandas.

Alfonso López, director del festival, reconoce que hay aspectos a mejorar como, por ejemplo, la superficie. Muchos asistentes se quejaron del polvo que se levantaba en la Huerta del Obispo al tratarse de un terreno de tierra. Si acudieron al festival y les sobró dinero en la pulsera de recarga desde el Festival han explicado a través de redes sociales cómo canjear el saldo sobrante.

El Gigante 2022 ya es historia, pero los escenarios siguen montados en la Huerta del Obispo porque este fin de semana se va a celebrar el Fierabrás Rock Fest. Un festival que va a reunir el sábado en el recinto complutense a Saratoga, Barón Rojo, Ankor y Debler con El Pirata como maestro de ceremonias. Hay que destacar que el concierto de Barón Rojo está enmarcado en su gira de despedida mientras que Saratoga está inmerso en la Gira 30 aniversario. Las entradas pueden comprarse en la página web de Sideral Music, la empresa organizadora del evento. Después del Fierabrás Rock Fest llega a la Huerta del Obispo la V edición de Los Conciertos de la Muralla con Robe Iniesta, el 9 de septiembre, Niña Pastori el 23 y Sergio Dalma el 24.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00