Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Jorge Martín no correrá en el equipo oficial de Ducati de MotoGP en 2023

El piloto de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que continuará un año más en el Pramac Ducati, aunque contará con la misma moto que los pilotos del Ducati Lenovo

G.P. de Cataluña de MotoGP / Andreu Dalmau EFE

San Sebastián de los Reyes

El culebrón acerca del asiento libre en el equipo oficial de Ducati en MotoGP ha llegado a su fin, será el italiano Enea Bastianini, y no Jorge Martín, el piloto que se haga cargo de la montura. El de San Sebastián de los Reyes finalmente ha confirmado que continuará en el equipo Pramac Ducati, una de las estructuras del mundial de motociclismo denominadas “satélites”.

Aunque Martín no haya conseguido finalmente hacerse con la plaza, sí llevará una moto con las mismas prestaciones que las monturas oficiales, es decir, llevará la Ducati de 2023 al igual que los pilotos del Ducati Lenovo, como en temporadas anteriores. Se trata de una cuestión que ha levantado controversia entorno a la elección de la marca de Borgo Panigale, Enea Bastianini está pilotando está temporada el prototipo de 2021, mientras que Jorge Martín lleva la moto de este año, montura que ha dado problemas a todos los pilotos que la llevan durante las primeras carreras de la campaña.

En el Gran Premio de Austria, el último en disputarse hasta la fecha, tuvo un desenlace desafortunado para el piloto de San Sebastián de los Reyes que tuvo una caída en la última vuelta de carrera mientras se encontraba peleando por la tercera posición. Por su parte, Enea Bastianini no pudo finalizar tampoco el Gran Premio, tuvo problemas mecánicos en su moto tras la salida, aunque se encontraba disputando igualmente las posiciones de privilegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00