Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Lobato apoya que Humanes se convierta en zona B2 para el abono transportes y propone una tarifa plana

El secretario general del PSOE de Madrid ha visitado la estación de Cercanías después de años de demandas en este sentido

La estación de Cercanías de Humanes de Madrid / PSOE de Madrid

Humanes de Madrid

Juan Lobato y Carmen Mena, diputada socialista regional, han visitado Humanes de Madrid acompañados por los ediles locales para apoyar la demanda vecinal de abaratar el coste del abono transportes. En estos momentos Humanes de Madrid está dentro de la zona B3, y piden que pase a formar parte de la zona B2 como municipios cercanos como Fuenlabrada.

Es una lucha que cumple ya cinco años con recogidas de firmas e iniciativas plenarias municipales sin éxito, como ha señalada Carmen Mena. Juan Lobato ha hablado de “demanda justa” y ha recordado que su formación ha hecho una propuesta para el pacto por la mejora del transporte público en la Comunidad que consiste en establecer una tarifa plana de 30 euros para todos los abonos transporte.

Lobato ha añadido que “no es justo” que los vecinos de municipios alejados del centro de Madrid “sean castigados” con abonos zonales más caros, y por eso insiste en la idoneidad de su propuesta de tarifa plana para toda la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00