Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Ayuntamiento de Algete medita cambiar la fecha de los fuegos artificiales ante las quejas de los vecinos

El alcalde de la localidad reconoce que la elección de programarlos el lunes 12 de septiembre a las 22:30h “quizá no ha sido la más acertada”

Fuegos artificiales

Algete

El Ayuntamiento de Algete se encuentra trabajando en una alternativa para cambiar las fechas en las que se van a lanzar los fuegos artificiales durante las fiestas que se celebran del 8 al 12 de septiembre, antes las quejas de los vecinos. En un principio estaban programados para el lunes 12 se septiembre a las 22:30h para clausurar los festejos, sin embargo, ahora la principal opción que se baraja es trasladarlos al viernes 9 de septiembre a las 00:30h.

El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha publicado en redes sociales un comunicado reconociendo que la programación de los fuegos artificiales el lunes, como cierre de las fiestas, “quizá no fue la decisión más acertada”. Por ello, el regidor ha trasladado que ya se encuentra trabajando con la concejalía de festejos para encontrar una alternativa.

En el comunicado el alcalde lamentaba “las molestias generadas a los vecinos, especialmente a los que madrugan al día siguiente”. Achaca la situación a “un error de planteamiento”, ya que la idea era “dar un toque más ceremonial al cierre de las fiestas”, aunque asume la responsabilidad de la situación que, aclara, están intentando corregir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00