Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Vuelve “Sanse Concilia”, el programa de conciliación de las familias de San Sebastián de los Reyes

Se puede recurrir a “Los Primeros del Cole”, a “Las Tardes del Cole y al programa de ocupación de tiempo libre en días no lectivos

El colegio Miguel Delibes de San Sebastián de los Reyes / @MPerdiguero

San Sebastián de los Reyes

Para facilitar la compatibilidad del curso escolar con la vida personal, laboral y familiar, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrece un año más la iniciativa “Sanse Concilia”, que presenta distintos programas dedicados a la conciliación como “Los Primeros del Cole”, “Las Tardes del Cole” y el Programa de Ocupación de Tiempo Libre en días no lectivos.

“Los Primeros del Cole” está diseñado para ofrecer un espacio donde poder dejar a niños y niñas en el colegio antes del inicio de la jornada escolar, desde las 07:30h hasta las 09:30h según el horario de cada colegio. Es un espacio en el que los niños podrán desayunar, se les reforzarán hábitos de higiene y se realizarán actividades de ocio mientras que se preparan para el inicio de la jornada. Va dirigido a todo el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y de toda Primaria. Este programa está disponible todo el año excepto del 20 al 31 de agosto.

Respecto a “Las Tardes del Cole”, cuando acaban las clases los niños y niñas pueden merendar y compartir juegos con otros compañeros o realizar las tareas escolares al cuidado de monitores y educadores. El programa se lleva a cabo en los propios colegios y está destinado a alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de Educación Primaria. Para los escolares que cursan de 3º a 6º de Primaria se programan actividades de apoyo y refuerzo escolar. La actividad funcionará desde el 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, en horario de 16.30 a 18.30 horas o de 16 a 18 horas, según el horario de cada colegio.

Por último, el Programa de Ocupación de Tiempo Libre en días no lectivos ofrece una forma de conciliación basada en juegos y talleres destinados a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Se lleva a cabo durante los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y en otros días no lectivos en los que no hay actividad en los colegios, pero los madres y padres trabajan. La actividad se realizará en el colegio CEIP Fuente Santa y estará abierta a la participación de las niñas y niños de los distintos centros, divididos por grupos de edad. Está dirigido al alumnado de Segundo Ciclo de Infantil y a Educación Primaria.

Una de las novedades de este año es el nuevo sistema telemático de inscripciones, a través de la plataforma sanseconcilia.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00