Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La señal de TV en Alcobendas puede verse afectada por los trabajos de las operadoras de móvil

Se están desplegando nuevos servicios 4G y 5G en la localidad para ofrecer una mejor cobertura en interiores

Un repetidor de telefonía móvil con tecnología 4G / GETTY IMAGES

Alcobendas

Se está llevando a cabo estos días en Alcobendas el despliegue de nuevos servicios 4G y 5G para mejorar la cobertura en la zona. El Ayuntamiento de la localidad ha alertado de que los trabajos de las operadoras de móvil pueden afectar a la señal de televisión en la ciudad.

En concreto, los nuevos servicios se están desplegando por las bandas de frecuencia de 700 y 800 Mhz. Se trata del espectro que anteriormente utilizaba la Televisión Digital Terrestre o TDT, ya que permite ofrecer una mejor cobertura en interiores y una mayor extensión de la misma. Además, de esta forma se va a mejorar la velocidad de conexión a internet, los servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, así como los nuevos servicios que vayan llegando en los próximos años aprovechando esta nueva tecnología.

Para resolver las posibles incidencias que pudiesen producirse, las operadoras han delegado en una empresa, Llega700, para que soluciones este tipo de afecciones que pudiera tener cualquier usuario de TDT por este motivo. En el caso de las comunidades de vecinos, debe ser el administrador o el presidente de la comunidad el que contacte con la empresa a través del teléfono 900 833 999.

En dicho número se tramitarán los avisos para la solución de posibles afectaciones y restablecimiento del servicio TDT con total normalidad y de manera gratuita a consecuencia de la implantación de los nuevos servicios de 4G y 5G.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00